

Los incidentes ocurridos el pasado viernes frente al edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) siguen generando repercusiones.
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el referente de la agrupación Rotas Cadenas Hernán Ganzella denunció que "quedó demostrado que la universidad maneja mal los fondos que se envían desde Nación porque contando con tanto personal de seguridad no pudieron controlar a los agresores".
"Los libertarios platenses, sobre todo los miembros de la agrupación, vinimos a permitir que la gente se exprese con libertad y no vamos a tolerar que pongan cadenas en las puertas de la universidad pública para que los alumnos no puedan escuchar las ideas de la libertad", dijo Ganzella.
"Es vergonzoso que hayan tenido que poner cadenas", añadió el dirigente, y señaló que la organización que lidera "es todo lo contrario a lo que estos estudiantes hicieron, agrediendo con piedrazos y golpes al mejor estilo de las patotas que queremos dejar en el pasado".
Por último, sostuvo que "la forma en la que se expresan demuestra que las casas de altos estudios no están en su mejor momento y no están educando como se debe", además de repudiar las palabras del docente de Ciencias Astronómicas de la UNLP Patricio Zain, que días atrás festejó los escraches y este lunes pidió disculpas.
"Es vergonzoso que quieran que decapiten a personas que no piensan como él, es aberrante", manifestó Ganzella.