Información General | 7 oct 2024
Luego de festejar el escrache a referentes liberales, el docente de la UNLP pidió disculpas públicamente
"Lo que debió ser una catarsis personal y una chicana más típica de redes, motivada por el enojo y la angustia ante las políticas destructivas de este gobierno, terminó agravada por poner yo mismo en primer lugar mi rol de docente en la UNLP", señaló Patricio Zain.
Luego de festejar el escrache del viernes pasado al subsecretario de Políticas Universitarios de la Nación, Alejandro Álvarez, y a dos diputados liberales, Santiago Santurio y Agustín Romo, ocurrido el viernes pasado, el docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Patricio Zain se disculpó.
"Quiero pedir disculpas y retractarme por mis expresiones en redes el día viernes, en el cual me burlé de las agresiones recibidas por los funcionarios libertarios en La Plata y las festejé", indicó Zain.
"Ante todo aclaro que no formé parte del escrache y la movilización que tuvo lugar para impedir que los libertarios dieran su charla en el edificio de la Karakachoff, sino que estaba trabajando en mi casa cuando vi las imágenes", agregó.
Quiero pedir disculpas y retractarme por mis expresiones en redes el día viernes, en el cual me burlé de las agresiones recibidas por los funcionarios libertarios en La Plata y las festejé.
— Patricio Zain 🪐 (@PatricioZain) October 7, 2024
"Lo que debió ser una catarsis personal y una chicana más típica de redes, motivada por el enojo y la angustia ante las políticas destructivas de este gobierno, terminó agravada por poner yo mismo en primer lugar mi rol de docente en la UNLP", sostuvo Zain.
"Esa publicación fue escrita impulsivamente, sin pensar demasiado, y al poco tiempo me di cuenta que no daba involucrar a la universidad en mis declaraciones y la eliminé, aunque ya el daño estaba hecho", manifestó el profesor.
"La verdad es que semejante declaración desafortunada en este contexto no aporta nada positivo para la discusión del conflicto salarial de los trabajadores universitarios y de ataque a la educación pública. Entonces reconozco que me equivoqué. Por eso mismo, pido disculpas y me retracto", concluyó.
Vale recordar que la situación motivó el repudio de la diputada nacional Carolina Píparo y de La Libertad Avanza platense, además de la Presidencia de la UNLP que manifestó su rechazo a este tipo de situaciones.