domingo 10 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2167

Información General | 8 oct 2024

IOMA reintegrará a sus afiliados aquellos montos que hayan tenido que abonar por el "cese de actividades" del FEMEBA

La entidad médica lleva adelante la medida de fuerza entre este lunes 7 y el próximo 10 de octubre.


En el marco del "cese de actividades" de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) que afecta a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y se lleva adelante entre este lunes y el próximo 10 de octubre, el organismo público denunció que la entidad "lleva adelante un lock-out".

"La posición política corporativa que viene sosteniendo la FEMEBA ante la resolución del directorio de IOMA de prescindir de sus servicios en las regiones de Junín, Olavarría y en Lincoln obliga a la obra social a tomar medidas al respecto, ya que existe convenio para la cobertura en otras regiones y cobra mensualmente por las prestaciones que le brinda al universo afiliatorio de la obra social", manifestó la obra social.

Por ese motivo, IOMA debitará del pago de la cápita lo que corresponda por los cuatro días correspondientes. "Esta medida es consecuencia del incumplimiento de la entidad del acuerdo que aún sostiene con nuestra obra social en un centenar de distritos de la provincia de Buenos Aires", señaló.

"La obra social tiene bien en claro que este corte de servicios sucede sólo porque la FEMEBA apaga los sistemas de facturación, no por una adhesión de las y los profesionales médicos al corte de servicios al lock-out, sino que es una manera de manifestar una adhesión que sabemos no es tal, conociendo el compromiso con la salud que las y los médicos tienen", agregó en un comunicado el Instituto.

Según FEMEBA, la medida de fuerza tiene que ver con "una defensa de los afiliados del IOMA, de los médicos de la Federación y para garantizar la libre elección de los profesionales". 

Tramitación de reintegros

Los afiliados podrán obtener el reintegro de aquellos montos que hayan tenido que abonar para ser atendidos y presentar sus solicitudes en todas las delegaciones de IOMA. Los requisitos para el pedido de reintegro son los siguientes:

Datos de afiliación
Número de la CBU de la cuenta de Banco Provincia
Factura con los datos correspondientes

Los reintegros se procesarán y se transferirán en un plazo de entre 7 y 15 días, una vez presentada la documentación completa. Además, cualquier médico que desee facturar por vía de excepción podrá hacerlo y se le realizará el pago correspondiente con el recurso debitado a la FEMEBA dentro del mismo plazo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias