

En el medio del "cese de actividades" dispuesto durante cuatro días por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) que afecta a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y tras la decisión del organismo estatal de debitar del pago de la cápita lo que corresponda por los días afectados, la entidad difundió un comunicado con el título "La Cámpora tiene miedo".
"La conducción de IOMA ha resuelto abandonar a más de 155.000 beneficiarios de 19 Partidos de la provincia de Buenos Aires y condenarlos a perder su médico de confianza y tener que atenderse exclusivamente en el hospital público, en el mejor de los casos", denunció FEMEBA.
"Esta conducta implica una espectacular transferencia de fondos a intermediarios con fines de lucro, evidentemente vinculados al ministro de Salud Nicolás Kreplak y a la actual conducción de IOMA", agregó.
"El informe difundido en el programa La Cornisa el último domingo 29 de septiembre pone en evidencia estos manejos financieros que implican sacrificar la atención médica de una enorme cantidad de beneficiarios con el fin de desviar fondos a empresas privadas. Esto no sólo demuestra el interés económico de la conducción de IOMA, sino que también implica una espectacular financiación de La Cámpora, agrupación que paradójicamente mantiene una puja interna con el actual gobernador", detalló FEMEBA.
"Los titulares de las distintas empresas a las que el Instituto les transfiere dinero no solo mantienen los vínculos antes mencionados, sino que no resisten la más mínima auditoría, como ocurre por ejemplo con la fundadora de RM Salud Integral, una 'empresaria' de 20 años de edad, domiciliada en La Matanza, sin los más elementales antecedentes en la gestión de Servicios de Atención Médica, y que en fecha similar creó una empresa agropecuaria y una de marketing", concluyó la Federación.
Por último, le enviaron un mensaje al gobernador Axel Kicillof, sobre el que creen que "no está incluido en la repartija del dinero que IOMA traslada a entidades privadas", por lo que le pidieron "que asuma su responsabilidad de cuidar la salud de los bonaerenses".