

Tras la votación en la Cámara de Diputados de la Nación que ratificó el veto presidencial de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Nicolás Pumayauli, integrante del Frente de Trabajadores de Izquierda de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
"El triunfo ajustado que consiguieron ya está provocando que más universidades quieran sumarse a las tomas y vigilias estudiantiles que hubo esta semana en todo el país", aseguró Pumayauli.
"Acá en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya hay convocado un ruidazo en la puerta del Rectorado para este miércoles a las 20 horas", anunció el referente gremial.
"Los trabajadores universitarios sabíamos que no se podía confiar en los diputados y por eso exigimos a Adulp y Atulp que tenían que convocar al paro hoy para que pudiéramos ser miles frente al Congreso", recordó.
"Ante la convocatoria a parar mañana, estamos proponiendo que el paro tiene que ser activo y que tenemos que confluir con los estudiantes en asambleas inter claustro para discutir con toda la comunidad universitaria el plan de lucha a seguir", concluyó Pumayauli.