

El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un nuevo paro para el próximo 17 de octubre en reclamo de un mejor aumento salarial para los docentes y no docentes por parte del gobierno nacional.
Además, el Frente se reunirá el próximo martes 15 de octubre con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional y los estudiantes, "con vistas a sostener la unidad del frente universitario y acordar un marco de acción programático".
Por último, el conjunto de gremios docentes y no docentes convocó a una semana de lucha para el lunes 21 del corriente mes e hizo hincapié "en federalizar el conflicto universitario por regiones, para lograr la construcción de una federalización de la marcha universitaria".
Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro de fuentes de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), la medida de fuerza del 17 tendrá impacto en la casa de estudios platense. La decisión se tomó en una masiva asamblea del sindicato realizada este jueves.
Esta decisión gremial ocurre luego de la ratificación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, situación que motivó en las últimas horas una toma del Rectorado local por parte de los estudiantes.