martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Información General | 20 jun 2014

"Vamos a seguir volando normalmente", aseguró

Dice Mariano Recalde que los aviones de Aerolíneas no están al alcance de los fondos buitre

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró que los aviones de esa empresa que vuelan al exterior no corren riesgo de ser embargados ante eventuales demandas de los fondos buitre.


Mariano Recalde aseguró que los aviones de Aerolíneas no podrían ser embargados por los fondos buitre
“La experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas”, señaló el presidente de la empresa argentina.

“La experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas. No los pueden embargar por un abanico de argumentos jurídicos”, indicó el funcionario.

En declaraciones publicadas este viernes por el portal Infobae, Recalde explicó: “Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado y que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo”.

“Los que vuelan al exterior fueron incorporados con contratos de leasing, que es un alquiler con opción de compra (como hace la mayoría de las líneas aéreas) que pagan las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, o renuevan por otro avión más moderno y así se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento”, puntualizó.

En ese sentido, aseguró: “No nos pueden embargar, porque como son aviones adquiridos por leasing, el título de propiedad lo tiene el dueño del avión”.

“Por eso, quiero llevar tranquilidad. Vamos a seguir volando normalmente a todos los destinos del exterior sin riesgo”, aseguró Recalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias