

La Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) aceptó la propuesta de aumento salarial que les hizo este miércoles el gobierno bonaerense a los docentes y consta de un ocho por ciento en dos tramos: cuatro en octubre y cuatro en noviembre.
Al respecto, SADOP destacó "el valor del ámbito de negociación paritaria en la provincia, a diferencia del gobierno nacional que eliminó la instancia de discusión paritaria federal junto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), a la vez que retiró partidas específicas para educación".
Además, resaltaron que "la propuesta salarial del 8 por ciento bimestral con cláusula de revisión en noviembre y reapertura en diciembre sigue incorporando al salario sumas remunerativas y continúa mejorando la relación básico-bolsillo, lo que impacta favorablemente en todo el escalafón docente, alcanzando a las jubiladas y los jubilados y contribuyendo a fortalecer la seguridad social, a partir del aporte a la caja jubilatoria y obras sociales".
Por otra parte, a partir del acuerdo paritario se amplía la cobertura en enfermedades crónicas a través de la incorporación de nuevas y poco frecuentes patologías.
“El año pasado logramos - también en ámbito paritario - ampliar las licencias parentales, con eje en el derecho al cuidado y desde una perspectiva de género y diversidad.”, señaló Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP Buenos Aires.
“En un contexto sumamente complejo a causa de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, donde la inversión en educación se redujo un 40 por ciento y se profundizará en 2025 según el proyecto de presupuesto, sumado a una creciente precarización laboral, SADOP multiplica los esfuerzos para el mejoramiento de las condiciones laborales y el resguardo de los derechos de las y los docentes”, concluyó el gremio.
Por último, SADOP rechazó "la discriminación que llevan adelante algunos empleadores con las y los docentes que dictan materias extracurriculares" y exigió que "lo acordado en la paritaria provincial alcance a todas y todas las y los docentes, así como el derecho de aportar a la misma caja jubilatoria que sus colegas".