Información General | 18 oct 2024
En 7 entre 35 y 36
Jubilados se manifestaron frente a la sede del PAMI en La Plata para denunciar deficiencias en las prestaciones
Un grupo de jubilados se movilizó este viernes a la sede del PAMI en La Plata, ubicada en la calle 7 entre 35 y 36, para denunciar deficiencias en las prestaciones del organismo.
En la previa, uno de los afiliados convocantes, Horacio Burgos, señaló a Info Blanco Sobre Negro que el principal reclamo es que se revierta la quita a la cobertura total de los 44 medicamentos excluidos del vademécum de la obra social.
Además, señaló que "en La Plata, Berisso y Ensenada no funciona el servicio de emergencia", y advirtió que "si se trata de una urgencia, probablemente el paciente del PAMI se muera en el camino".
"¿Qué jubilado puede pagar el servicio de ambulancia?", preguntó, y añadió: "Por otro lado, si querés hacerte un arreglo de un diente o prótesis, tenés que pagarlo aparte, algo que nunca había pasado".
Burgos también señaló que "el Instituto Médico Argentino de Berisso, y otra de Ensenada, La Ribera, rechazan a los afiliados del PAMI". Aunque aclaró que nadie informó si lo hacen "por falta de pago o porque no quieren atender a nadie que´pertenezca a la obra social".
Entre los manifestantes también estuvo el secretario general dela Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Claudio Arévalo, que aseguró formar parte "de esta lucha" porque "el gobierno ataca a pibes y a jubilados y hay miles de despidos".
“Creemos que necesitamos el mayor marco de unidad posible y en continuidad con el plan de lucha hemos convocado a un paro de 36 horas para el 29 y 30 de octubre. Antes vamos a estar en la puerta del Congreso para decir que no queremos el DNU 70/23 tras haber conseguido el millón de firmas para tratar su rechazo. Vienen por nuestra educación, por nuestra salud, por nuestros recursos naturales, por nuestra soberanía”, agregó Arévalo.