

Luego de conocida la noticia de que el servicio ferroviario Once - Bragado - Pehuajó dejaría de funcionar a partir del próximo 1° de noviembre, desde Trenes Argentinos se comunicaron con Info Blanco Sobre Negro y aclararon que la conexión entre Bragado y Capital Federal seguirá funcionando normalmente, no así el servicio entre Bragado y Pehuajó.
"Después de realizar una evaluación técnica del estado de la infraestructura del tramo comprendido entre Bragado y Pehuajó se concluyó que no se pueden garantizar las condiciones óptimas para prestar responsablemente el servicio de pasajeros", detalló la empresa.
Por otro lado, la compañía destacó "la baja demanda" de este último, "que se produce debido a la pérdida de competitividad con otros medios de transporte en los tiempos de viaje, sumado a la velocidad restringida a lo largo de 58 kilómetros de recorrido".
"Entre mayo y julio, la mitad de los servicios arribaron a destino con demoras considerables que se suman a las 9,46 horas que demanda cubrir el viaje de 362 kilómetros totales", agregó la empresa, y destacó que la baja del servicio "permitirá ahorrar 117 millones de pesos al mes".