

En el marco del juicio oral contra el excustodio del ex gobernador Daniel Scioli por matar a un joven en un presunto intento de robo, la querella pidió prisión perpetua contra el acusado.
El caso ocurrió en la madrugada del 19 de noviembre de 2013 en la intersección de 530 y 132 de La Plata. En ese momento, Gabriel Benjamín Yuguet era custodia oficial del ahora funcionario de Javier Milei.
Vale recordar que el Estado retiró la acusación pública. Fueron los abogados de la familia de Braian "Toty" Mogica, el joven muerto, quienes llevaron el caso.
Este lunes, tras exponer su hipótesis, pidieron la máxima pena por el delito de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.
Por su parte, la defensa a cargo de los letrados Bruno Strassera y Julio Beley solicitaron la absolución por entender que el policía actuó en legítima defensa de su vida.
Sobre el cierre del debate, Yuguet usó su derecho a tener la última palabra y señaló que le hubiera gustado que la situación termine de otra manera, pero los hechos se dieron así y ratificó que su vida estaba en peligro inminente.
La lectura del veredicto será el miércoles 30 de octubre, según dispusieron los jueces del Tribunal Oral Criminal I de La Plata con acuerdo de las partes.