

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este martes, junto a sus pares de la región, de la firma de un acuerdo con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para acompañar, regularizar y brindar asesoramiento a asociaciones civiles.
Según fuentes comunales, permitirá que la Dirección de Asociaciones Civiles municipal participe en la certificación de firmas y documentos, la rúbrica de libros y el inicio de trámites para la obtención de personería jurídica.
La rúbrica, que tuvo lugar en la sede del Club Universitario, se enmarca en la creación del Consorcio de Desarrollo Productivo de la Región Capital, el cual busca planificar y gestionar acciones integrales para mejorar la infraestructura, impulsar el desarrollo industrial y productivo, fortalecer la producción agropecuaria y concretar otros avances en los distritos mencionados.
El convenio se firmó ante la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Martín Mena, y la jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.
Además, participaron los intendentes Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada y Lisandro Hourcade de Magdalena, junto a representantes de Brandsen y Punta Indio.
“Estas instituciones cumplen, en los distintos barrios, un rol fundamental de integración, por eso consideramos que el Municipio tiene que estar a su disposición, ayudando en lo que se puede”, destacó Alak.
Por su parte, Kicillof subrayó que "este convenio es muy importante para que los clubes de barrio y otras asociaciones civiles de la región capital puedan regularizar sus situaciones administrativas de forma simple y gratuita”.
Cabe recordar que, en la misma línea, la segunda semana de octubre, Alak presentó el Programa de Asistencia a Asociaciones Civiles, una iniciativa que busca acompañar, capacitar y regularizar la situación de clubes de barrio, bibliotecas populares y sociedades de fomento.