

La Municipalidad de La Plata elevó a "naranja" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y detalló. "Durante la tarde y noche del miércoles 23 tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo", informó el área de Meteorología comunal.
En este marco, reforzaron las tareas de monitoreo y prevención con un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.
Ante el Nivel de Atención del Riesgo "naranja", aconsejan desde la comuna "limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones".
Además, "no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas".
"Este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito", detallaron voceros de prensa de la administración local.
Y añadieron: "Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio".
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ClimaMLP'
En situaciones de peligro hay que comunicarse al 911, y para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.