viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 may 2020

En el limite de Berisso y Ensenada

Cagliardi y Secco encabezaron un amplio operativo sanitario en el barrio José Luis Cabezas

En la jornada de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, encabezaron un operativo sanitario integral en el barrio “José Luis Cabezas”, que abarca ambas localidades y que comprende las adyacencias de la Avenida 122 desde Avenida 60 hasta 52.


En esa zona de la región durante los últimos días se registraron cinco casos confirmados de Covid-19 . El operativo incluyó testeos e hisopados y control de temperatura casa por casa.

También relevaron qué familias e individuos vulnerables hay dentro de la población y si en el momento del operativo había vecinos o vecinas con fiebre.

Además, pusieron en funcionamiento el tráiler de vacunación de la comuna berissense, aportado por la Secretaría de Salud. Allí se aplicó la dosis antigripal a adultos.

Del operativo también participaron el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali, junto a personal de las áreas de Salud de ambos Municipios y personal del Ministerio de Salud y Seguridad bonaerense.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: “Este operativo tiene que ver con darle tranquilidad a los vecinos, con salir a buscar el virus a los barrios y no esperar que el virus nos ataque”.

“Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto entre los dos Municipios, junto a Mario Secco, y personal del Ministerio de Salud que hoy nos está acompañando también”, agregó Cagliardi, y detalló: “Contamos con la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense y referentes del Ministerio de Seguridad que vinieron a acompañar, para trabajar en la zona en materia de seguridad”.

Luego aseguró : “Estamos atacando la problemática junto al Gobernador y al Municipio de Ensenada para darle tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó: “Los dos intendentes estamos para trabajar mancomunadamente en las malas y en las buenas. Como tenemos cosas para festejar con Fabián, también tenemos a veces estos sustos, que barrios humildes como el José Luís Cabezas, que está en las dos ciudades, tengan casos positivos, y enseguida venimos a trabajar en todo el barrio con las cuestiones de salud para la prevención y también para hacer todos los test e hisopados que tengamos que hacer”.

“Es grandioso que podamos trabajar los dos municipios juntos, y ponerle toda la fuerza y acompañar a los vecinos. La mejor manera es venir al barrio y acompañar a los vecinos”, indicó Mario Secco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias