viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 may 2020

Educación, trabajo y conectividad

Florencia Saintout mantuvo una charla virtual con estudiantes en la que analizaron diferentes temas

La titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, conversó de modo virtual con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para coordinar acciones que faciliten la inclusión y la permanencia en los centros educativos.




Los estudiantes plantearon una serie de problemas y demandas que sufren en este contexto de pandemia. Entro otros temas mencionaron la falta de conectividad para conseguir los materiales de lectura, dificultades económicas, y problemas para acceder a los beneficios del Estado. También señalaron que existen conflictos en la distribución del SAE – que se encuentra bajo la responsabilidad del intendente local – y acoso en el marco de las clases virtuales, entre otras cuestiones.

En ese marco, la diputada asumió el compromiso de trabajar desde el Consejo para resolver las problemáticas planteadas, desde la legislatura y en articulación con los distintos organismos del gobierno provincial.

Además, dio a conocer a los estudiantes que desde el Frente de Todos reclamaron al municipio que instrumente las medidas que hacen falta para que funcionen zonas liberadas de internet en todos los barrios de la ciudad. Y aclaró que también va a impulsar esa iniciativa en la Provincia.

“En el frente de la batalla por el trabajo están los jóvenes”, remarcó Saintout al dialogar sobre la demanda laboral que hay en la Ciudad. “La salida sigue siendo con solidaridad, con política. Y la política es lucha. No hay política sin lucha”, afirmó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias