

La concejal María Belén Muñoz (Pro Libertad) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata, que volverá a sesionar este jueves, para prohibir que se use la palabra “gratuita” o similar en actividades organizadas por el Estado municipal.
Según la propuesta, la Comuna debería reemplazar la palabra "gratuito" por la frase: “las actividades son abonadas con erogaciones producto del pago de tributos de los contribuyentes de La Plata".
"Dentro de las tareas que tiene un funcionario público está la de llevar adelante acciones transparentes y responsables”, destacó, entre los argumentos, Muñoz.
"Creemos que debemos comunicar de modo claro y concreto que lo que significa gratuito es nada más ni nada menos que solventado con los recursos que los platenses contribuimos con nuestros pagos de tasas municipales", agregó la concejal.
Prohibir by Blanco Sobre Negro
"Todo acto público de un funcionario debe estar al nivel máximo de transparencia y decir que es gratis es completamente falso, porque el evento, la feria o el encuentro que se lleve adelante tiene un costo, y si bien el que lo visita no abona en el momento si lo solventa con sus impuestos en este caso municipales", concluyó Muñoz.