Información General | 14 nov 2024
Legislatura
El Senado bonaerense aprobó la reforma jubilatoria del Banco Provincia
La Cámara Alta también aprobó el RIGI provincial.
El Senado bonaerense aprobó este jueves la reforma jubilatoria del Banco Provincia y la propuesta pasó a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa responde a un pedido expreso de la Suprema Corte para dar una solución de fondo a todas las presentaciones judiciales que provocó el cambio anterior, aprobado en 2017 a instancias de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
La nueva propuesta es una modificación del artículo 26 de la ley 15.008, en la cual Vidal había elevado la edad jubilatoria de las mujeres a los 65 años, al igual que la de los hombres.
El proyecto del gobernador Axel Kicillof vuelve a establecer el límite de 60 años para las mujeres y crea una escala gradual para aplicar la edad mínima desde ahora.
RIGI bonaerense
El Senado también le dio sanción definitiva al proyecto para crear el Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones, más conocido como RIGI bonaerense.
“Con este RIGI, la provincia va a estar a la altura de las circunstancias y se va a consolidar como el centro productivo más importante del país”, puntualizó el miembro informante de Unión por la Patria y titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Feliú.
Según detalló Diputados Bonaerenses, la iniciativa propone tres grupos de beneficiarios de acuerdo al monto de la inversión, que gozarán de exenciones fiscales parciales sobre los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliarios y de Sellos.
- Inversiones de hasta 50 millones de dólares: exenciones del 30 por ciento por 5 años
- Inversiones de entre 50 y 200 millones de dólares: reducciones del 25 por ciento por 4 años
- Inversiones mayores a 200 millones de dólares: beneficios del 20 por ciento por 3 años