Información General | 27 nov 2024
¿De qué se trata?
El gobierno bonaerense promulgó el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas
El objetivo es "fomentar la inversión y producción de sectores estratégicos que generen valor agregado".
Luego de ser aprobado por ambas cámaras legislativas, el gobierno bonaerense promulgó el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, cuyo objetivo es "fomentar la inversión y producción de sectores estratégicos que generen valor agregado".
El Régimen también busca "impulsar la generación de empleo calificado y/o registrado, promover el desarrollo de proveedores provinciales, fomentar la promoción, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, conocimientos e innovación y diversificar la matriz productiva", entre otros.
Según la resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estarán habilitados a presentar proyectos las personas jurídicas constituidas en la Argentina o habilitadas para actuar dentro de su territorio con ajuste a sus leyes, debidamente inscriptas, las uniones transitorias, agrupaciones de colaboración y los consorcios de cooperación.
En tanto, están excluidos las personas jurídicas en las que, según corresponda, sus socios, administradores, directores, representantes legales, síndicos, miembros del consejo de vigilancia o quienes ocupen cargos equivalentes en las mismas, hayan sido condenados, con condena confirmada en segunda instancia y quienes registren deudas exigibles en su calidad de contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores y/o de Sellos.
Los proyectos a ser presentados para su consideración deberán comprender alguno/s de los siguientes objetos:
a. Planta o inversión nueva.
b. Ampliación de planta o ampliación de instalaciones existentes, cuando el incremento de la capacidad teórica de producción sea como mínimo del 30 por ciento, sin disminuir el empleo.
c. Nuevo proceso productivo, cuando la nueva inversión sea superior al 30 por ciento del valor del activo fijo existente según libros a moneda constante o valor de mercado, de los dos el mayor y no se reduzca el empleo.
Por último, los proyectos deben superar un monto mínimo de al menos cinco millones de dólares.