martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº -2197

Información General | 29 nov 2024

Plan integral

Adjudicaron la construcción de una cancha de fútbol 11 y un playón deportivo en el Barrio "El Mercadito" de La Plata

Las obras comienzan el próximo 9 de diciembre.


El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este jueves una recorrida por el Barrio El Mercadito junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, en el marco del plan integral que impulsan el municipio y el gobierno bonaerense en el barrio.

Luego de ser firmado el contrato pertinente con la empresa adjudicataria, las tareas comenzarán el próximo 9 de diciembre y los próximos días iniciarán los estudios de suelo.

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, la intervención se realizará en la zona donde se está llevando a cabo la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata y contempla la creación de un salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, una cancha de fútbol 11 con alumbrado, un playón deportivo, sectores de juegos, veredas, luminarias y forestación.

El Mercadito está ubicado a aproximadamente 6 kilómetros del centro de la ciudad. En el barrio viven, según el ReNaBaP, más de 180 familias, y su origen y desarrollo se encuentra vinculado con el Mercado Regional. El espacio donde se localiza el proyecto está delimitado por la calle 122, la avenida 520, el Arroyo El Gato y la Autopista La Plata - Buenos Aires. 

Finalmente, el proyecto integral para El Mercadito incluye obras y programas financiados por OPISU y AUBASA por más de 8.000 millones de pesos, entre las que están la conexión de la bajada de la avenida 520, próxima a finalizarse, y la primera etapa de la obra de pluviales.

 

 

"El Mercadito es un barrio muy querido por la ciudad, que es sinónimo de trabajo. Se está haciendo una enorme obra en este lugar, que va a estar vinculada con la nueva bajada de la autopista en 520, una arteria que va a unir las dos autopistas que conectan a la ciudad: la autovía a Mar del Plata (o Ruta 2) y la autopista Buenos Aires - La Plata", sostuvo Alak, y agregó que "la ciudad va a tomar a la 520 como su columna vertebral, va a girar hacia el noreste".

“El Gobierno de la Provincia no los abandona. Sepan que los necesitamos un montón, porque sabemos que las obras son una condición necesaria para la transformación, pero no suficiente", resaltó, por su parte, Barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias