Política | 3 dic 2024
Palacio Municipal
Alak participó del acto por el Día del Médico en La Plata
Fue durante una ceremonia en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde destacó la labor de los profesionales y entregaron distinciones a profesionales con amplia trayectoria.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó del acto por el Día del Médico organizado por el Colegio de Médicos Distrito I.
En el evento, la mesa directiva de la entidad entregó distinciones y presentes a profesionales con amplia trayectoria.
"Sabemos que la profesión médica es muy noble porque puede ayudar sensiblemente a salvar vidas y a mitigar el dolor; absolutamente necesaria; y también trascendente, porque lo que hacen el médico y la médica siempre queda en memoria de todos”, destacó el jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto.
También destacó: “Todo lo que han hecho ha beneficiado no solamente a los pacientes que han atendido, sino que ha sido un gran ejemplo para toda la sociedad. Por eso es importante que esto se haga acá, porque esta es la casa de todos los platenses”.
En el evento estuvieron presentes Jorge A. Mazzone, presidente del Colegio de Médicos Distrito I; Julio César Moreno, su secretario general; Hugo Giani, su tesorero; monseñor Jorge González, obispo auxiliar de La Plata; autoridades de entidades médicas de la región, entre ellas la Agremiación Médica Platense; y allegados de los homenajeados.
Durante la ceremonia, se invitó a los médicos a renovar el juramento hipocrático. Además, aquellos que cumplieron 25 años de egresados recibieron diplomas, mientras que los que alcanzaron los 50 años fueron reconocidos con medallas.
El Día del Médico se celebra cada 3 de diciembre por impulso de la Organización Panamericana de la Salud. El acto en La Plata se realiza habitualmente en el Colegio de Médicos, pero en esta oportunidad tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad.