Política | 4 dic 2024
Tras las medidas anunciadas por el PAMI
La Juventud Radical de La Plata salió a colocar carteles para pedir el restablecimiento de los medicamentos gratuitos
La Juventud Radical salió a empapelar la ciudad de La Plata "en defensa de los jubilados", resaltaron. Fue en el marco de la junta de firmas que impulsa la UCR local para pedir "el restablecimiento de los medicamentos gratuitos".
De esa manera quieren "visibilizar la problemática que afecta a más de 120 mil afiliados al PAMI en La Plata", señaló la Juventud Radical de la Casa Balbín (Comité Primera Sección).
"La acción responde al llamado del presidente de la Unión Cívica Radical platense, Pablo Nicoletti, quien impulsa un petitorio para exigir la restitución del acceso a medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados", aclararon.
Por otra parte, el presidente de la Juventud Radical de la Histórica Casa Balbín, sede de la Junta Central, Juan Ardiles, expresó: “Nuestro objetivo es darle continuidad al trabajo que impulsamos ayer con el petitorio y junta firmas. Queremos visibilizar esta medida, que nos parece gravísima porque afecta a miles de abuelos que dependen de estos medicamentos para su salud y bienestar”.
De la actividad participaron Luz Pereyra, vicepresidenta del Comité, y Manuel Pelle, secretario general. Junto a un numeroso grupo de jóvenes caminaron las principales calles de la ciudad para colocar afiches e invitar a la comunidad a sumarse a su reclamo.
“Sabemos que esta medida injusta golpea de lleno a nuestros mayores, que han trabajado toda su vida y hoy enfrentan barreras económicas para acceder a tratamientos esenciales. Por eso, desde la Juventud Radical no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, agregó Ardiles.
La UCR La Plata remarcó que "esta disposición del gobierno nacional, que limita el acceso a medicamentos gratuitos solo a quienes perciben menos de $389.398 mensuales y establece restricciones adicionales, constituye una política insensible que afecta a los sectores más vulnerables".
El petitorio puede firmarse en la plataforma Change.org ingresando al siguiente enlace: https://www.change.org/p/