domingo 19 de enero de 2025 - Edición Nº -2237

Información General | 6 dic 2024

ABSA

Advierten por un nuevo tipo de estafa en La Plata: ¿de qué se trata?

El accionar delictivo se suma al denunciado días atrás en la red social Facebook, que anuncia falsos descuentos promocionales a jubilados y pensionados en los servicios de agua y cloacas.


La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) advirtió a sus  de sus usuarios que, en las últimas horas, detectaron una nueva modalidad de estafa a través del número telefónico: 11-22396060.

El accionar delictivo se suma al denunciado días atrás en la red social Facebook, que anuncia falsos descuentos promocionales a jubilados y pensionados en los servicios de agua y cloacas.

En este caso, el número telefónico indicado, como los perfiles de redes sociales y enlaces promocionales, "es falso y posee todos los indicios de ser una puerta de entrada a la estafa cibernética", señalaron desde la compañía.

Por ese motivo, la prestataria pidió a los usuarios evitar el contacto con dicha publicación y resguardar todo tipo de información personal requerida. Además, se aclara que las únicas vías de contacto oficiales son: 0800 999 2272 para comunicaciones técnicas y 0810 999 2272 para consultas comerciales.

 

 

Vale recordar que frente a un delito informático, lo primero que se debe hacer es la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias