jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 10 dic

Millones de pesos

Otro escándalo en el PAMI: jubilados sin remedios y compras de costosas alfombras para los funcionarios

Por estas horas, las dependencias de Nivel Central de la obra social son un hervidero de negociaciones, denuncias y operaciones. Todo en el marco de fuertes críticas por el recorte en la entrega de medicamentos, caída en los salarios, y mucha incertidumbre sobre el destino del personal y, lo que resulta más grave, de las prestaciones que brinda el organismo.


En los últimos días, el director ejecutivo del PAMI, Estaban Leguizamo, y quienes lo acompaña en la gestión que encabeza, viven horas febriles. Las peores desde que comenzó este gobierno, ya que el esperable impacto social que tuvieron los sucesivos recortes a los jubilados los dejaron colocados en el centro de la escena. Muchos de ellos son exfuncionarios de la gestión anterior, que estaba a cargo de la referente de La Cámpora Luana Volnovich.

Uno de ellos, Eduardo Agustín Cardeza, fue funcionario del área de asuntos legales junto a Volnovich, pero llego el gobierno libertario y por amor a los jubilados y a las jubiladas, resolvió no despegarse de su sillón.

Ahora desempeña la función de "Gerente de Administración e Infraestructura". Siguiendo órdenes de Leguizamo, y en plena crisis por el recorte de los remedios a los jubilados, se encargó de embellecer y hacer más confortable la estadía de los funcionarios nacionales de la "empobrecida"  obra social.

Con ese objetivo aprobó dos pagos para adquirir, increíblemente y como si este país fuera todo abundancia, "nuevas alfombras".

Para ello, el PAMI aprobó el gesto de $69.479.682,00 y $ 24.281.100,00, una bicoca, más aún teniendo en cuenta que los funcionarios requieren "extrema comodidad", y en cada proceso licitatorio "algún vuelto" podría quedar en casa. 

Las disposiciones 327 y 422, firmadas digitalmente por el mencionado Eduardo Agustín Cardeza, "gerente de Administración e Infraestructura del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados- INSSJP PAMI", señalan que se adjudicaron esos recursos para la “adquisición de alfombras y adhesivos (nuevos sin uso) para readecuación de oficinas de Nivel Central” a la empresa Industrias Atlantis SA.

La compra se lleva a cabo en un contexto de gravísima crisis económica y en el que el PAMI , a través de sus representantes,  intenta mostrarse en "proceso de ajuste". Pero el ajuste, como suele ocurrir, lo pagan los más débiles. 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias