

Apareció un lobo marino en el Arroyo El Gato de La Plata, a la altura de la intersección de 1 y 514. La novedad generó sorpresa entre los vecinos de la zona.
Los lobos marinos pueden vivir dentro y fuera del agua porque son mamíferos acuáticos, al igual que el elefante marino, la foca y la morsa, que son sus parientes.
A todos ellos se les llama pinnípedos, pues tienen cuatro patas transformadas en aletas. Se cree que hace millones de años vivieron en la tierra, hasta que un día no hubo suficiente alimento y entraron al mar a buscarlo.
Poco a poco, su organismo se adaptó al ambiente marino. Su aparato respiratorio se modificó para que pudieran mantener la nariz cerrada dentro del agua y evitar así que les entrase líquido a los pulmones.
Vale recordar que el mencionado Arroyo El Gato es un curso de agua que forma parte de la cuenca del Río Santiago, que a su vez es tributario del Río de la Plata.
#laplata Apareció un lobo marino en el Arroyo el Gato, a la altura de 1 y 514. Sorpresa entre los vecinos pic.twitter.com/s0lun63pIq
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) December 16, 2024
También se incluye en la cuenca del Río Santiago al canal Este, al canal Oeste, arroyo Zanjón (el cual desagua el arroyo del Gato), el arroyo Palo Blanco y otros cursos menores.
Por su ubicación, es considerado uno de los arroyos de la sección norte del Gran La Plata, junto con los arroyos Carnaval, Martín, Rodríguez y Don Carlos.