

Representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en La Plata, con autoridades del Ejecutivo, en el marco de la paritaria del sector.
Consultado por Info Blanco Sobre Negro, el secretario general de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, destacó "la importancia de comenzar una nueva paritaria, donde el gobierno se sigue sentando a negociar".
Entre los planteos gremiales que fueron tratados durante el encuentro, Salcedo mencionó en primer lugar "la necesidad de que el salario no pierda poder adquisitivo frente a la inflación", superior al 100 por ciento en lo que va del año. No obstante, por el momento no hubo ninguna oferta de aumento salarial de parte de los funcionarios.
Por otro lado, el dirigente sindical aludió a la "sobrecarga laboral" de los docentes y los casos de violencia dentro de la comunidad educativa, que "cada vez son mayores".
En ese marco, si bien destacó que el gobierno está trabajando desde hace un tiempo en ambos temas, Salcedo pidió "una decisión política más firme" por parte del Ejecutivo.
Finalmente, el titular de UDOCBA señaló que ambas partes quedaron en encontrarse en los próximos días.