viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº -2235

Información General | 23 dic 2024

Mar del Tuyú

Denuncian irregularidades en la investigación por la muerte de un policía, cuyo cuerpo apareció en una garita de guardavidas

La primer carátula del caso fue "suicidio", pero luego cambió a "averiguación de causales".


Brian Riquelme tenía 30 años cuando fue encontrado en una garita de guardavidas de Mar del Ajó el 27 de septiembre pasado, en un caso que primero fue caratulado como "suicidio" y luego de la presentación de pruebas por parte de su hermana, Natalia Nuñez, en la Fiscalía de Mar del Tuyú, a cargo de Martin Miguel Prieto, como "averiguación de causal de muerte". Casi tres meses después sigue igual, a pesar de las innumerables pruebas que presentó Gómez en el expediente que ya acumula "700 fojas".

"Hubo muchas irregularidades, el cuerpo fue encontrado a las 21 horas por 'cinco runners' y recién a las 2 de la mañana el comisario Fernando Daniel Scotto, de la Comisaría de Mar de Ajó, se presentó en la casa de mis padres para buscar documentación de Brian, cuando supuestamente ya sabía quién de quien se trataba porque 'era colega'", denunció la hermana en diálogo con Info Blanco Sobre Negro

"Fue el propio comisario el que firmó el reconocimiento del cuerpo y catalogó la muerte como suicidio, pero 12 horas después cuando logro ir a la morgue veo que está todo golpeado; sin embargo, el profesional que lo vio puso 'muerte por ahorcadura'", agregó Nuñez. 

Pero además, según denunció la hermana, ni el comisario ni el fiscal pidieron la declaración de la persona que escapó de la garita de guardavidas luego de ser visto por los "cinco runners". "La camioneta está estacionada a seis cuadras de la Comisaría de Mar de Ajó", indicó la mujer.

El hombre sería una de las dos personas, que dos días antes de su muerte, pasaron a buscar a Riquelme por la casa que compartía con sus padres. El vehículo que usaron sería el mismo que está estacionado cerca de la dependencia policial. 

"Hay cámaras de seguridad que muestran a Brian subiéndose a ese auto con dos personas", aseguró Nuñez, y añadió que al que escapó de la playa se le cayó una gorra, "la misma que le vi puesta en fotos", y el otro está ahora en Florencio Varela, según la hermana. 

 

Finalmente, con respecto a la autopsia, Nuñez comentó que "si bien el médico puso que había lividez en el cuerpo, cambio de color en el cuerpo del óbito que se va a las 12 horas, no era eso sino hematomas", y remarcó que "si bien la llamada al 911 es a las 21 horas, hay 20 minutos en los que no se sabe nada". 

"Hay cinco declaraciones de testigos en la causa, que dicen que no se veía nada, pero, sin embargo, el hombre que escapó dijo que había una mujer ahoracada", agregó la hermana, que también pide saber "qué pasó con el celular" de Riquelme, que se había recibido de policía en la Escuela de Cadetes y trabajaba en Pinamar, donde le habían hecho un sumario.

"O el fiscal es cómplice del comisario, que ya tenía todo escrito el mismo 27 a las 21 horas, o le están tomando el pelo", concluyó Nuñez, que está asesorada por el abogado Eduardo Cabo. Por último, la hermana también denunció que "la escena no fue resguardada ni por media hora" y que el de su hermano no es el único caso del Partido con "irregularidades" en la investigación, al que caratulan como "suicidio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias