viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº -2235

Política | 23 dic 2024

Habrá 576 cupos nuevos

Comenzaron las obras de ampliación de la Unidad Penitenciaria Melchor Romero

También incorporaron dos escuelas-taller para capacitación, un sector de vinculación familiar y nuevos espacios deportivos.


Este lunes comenzaron las obras de ampliación de la Unidad Penitenciaria Nº29 de Melchor Romero, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y al intendente de La Plata, Julio Alak.

El mandatario bonaerense expresó en el acto: “Cuando asumimos nos encontramos con una sobrepoblación superior al 100% en las cárceles de la provincia, dando cuenta de un problema estructural que se había agravado hasta llegar a configurar una verdadera crisis humanitaria”.

“Para solucionar esto nos propusimos impulsar el Plan de Infraestructura Penitenciaria más ambicioso de nuestra historia, conscientes de que esta problemática impedía reducir la reincidencia y por lo tanto impactaba en la seguridad de los y las bonaerenses”, agregó.

Desde el gobierno bonaerense lanzaron un comunicado que señala: "La ampliación incluye 12 nuevos módulos que aumentan la capacidad en 576 plazas, en tanto que también se suman 11 puestos de vigilancia elevados, dos escuelas-taller para capacitación, sector de vinculación familiar, área para el personal penitenciario y espacios deportivos". 

Las obras se realizan dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que tiene como objetivo incrementar un 50% la capacidad del sistema para mejorar las condiciones de habitabilidad y promover la reinserción. 

"Quiero agradecer a la provincia de Buenos Aires porque en épocas en las que el Gobierno nacional paraliza la obra pública, contamos con una gestión que tiene la voluntad y la valentía para continuar ampliando e invirtiendo en el sistema penitenciario", sostuvo Alak.

Por último, Kicillof remarcó: “Nunca nos hemos escondido: no hacemos marketing ni decimos frases ampulosas acerca de la seguridad, nosotros decidimos avanzar con hechos concretos como los que presentamos hoy”.

“Vamos a seguir por este camino porque la inseguridad no se soluciona a los gritos ni con insultos, sino con un plan de mejora continua y con grandes inversiones”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias