sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 jun 2020

Con un protocolo sanitario

Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.


El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que la autorización "impactará de forma directa en cientos de familias de la ciudad, que ahora tendrán la posibilidad de retomar su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios”.

La disposición determina que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”.

Además, los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas por la disposición.

También se informó que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los trabajadores, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Además, las personas alcanzadas para desarrollar la mencionada actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Según se informó, la disposición del gobierno nacional estipula la apertura de actividades a las empresas Tiza Jeans, Kiev Indumentaria, Tramontana, Unitex, Casa Peroni, Calisa y M&A Indumentaria, entre otras.

Todas esas firmas podrán vender sus productos sólo a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los clientes, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias