Información General | 31 dic 2024
"Había probado sangre, iba a seguir así&
La furia vecinal terminó con la vida de un perro que atacaba a otros animales
Esta vez había agredido a otro perro que jugaba con un niño.
Vecinos mataron en Tres Arroyos a un perro al que responsabilizan de la muerte de otros animales, y cansados ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, informó el diario La Voz del Pueblo.
Además, detalló que ya había sido denunciado el caso de un perro que mató varias mascotas entre los barrios Torre Tanque y Fonavi.
La noche del lunes, pasadas las 23, vecinos del barrio Fonavi Terminal convocaron a ese medio para contar sobre un hecho violento que puso fin a una situación que los venía atemorizando desde hacía tiempo.
Según el relato, un perro que había sido denunciado previamente por matar a otras mascotas atacó nuevamente a un animal que se encontraba jugando con un niño en una vereda.
Ello desencadenó una reacción por parte de personas que, hartos de la situación y temerosos por la seguridad de sus hijos y mascotas, mataron al animal. Según La Voz del Pueblo, el dueño gozaba de impunidad, y nunca accionó ninguna autoridad contra él.
“Salimos al escuchar el revuelo y nos enteramos de que el perro había atacado de nuevo. Cuando llegamos, ya estaba muerto”, comentó un testigo. Otro vecino agregó: “No sabemos si fue el dueño del perro atacado u otro vecino el que lo mató”.
Los vecinos narraron que el animal agresor había sido responsable de múltiples ataques, incluso hasta sacando a otros perros de entre las rejas de las casas. “Este perro ya había probado sangre e iba a seguir así”, explicó un vecino visiblemente afectado.
Un grupo de vecinos había intentado resolver el problema realizando denuncias y contactando a las autoridades, pero sin lograr una solución definitiva.
"El incidente dejó al barrio conmocionado y con sentimientos encontrados. Por un lado, alivio por el fin de la amenaza, pero por otro, lamentando que se haya llegado a ese desenlace violento", señaló DIB.