Información General | 4 ene 2025
El Pincha en su encrucijada
Milei salió a apoyar a Verón y aseguró que "Estudiantes de La Plata está camino a ser una SAD"
Debates y tensión por el misterioso acuerdo que negocia el club de La Plata con el grupo inversor privado.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, reivindicó que Estudiantes de La Plata esté en camino a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) tras el acuerdo con el grupo inversor del magnate estadounidense Foster Gillett.
El debate sobre las SAD se intensificó en el fútbol argentino durante todo 2024, y el club presidido por Juan Sebastián Verón llegó a un acuerdo con el grupo inversor de Gillett.
La semana pasada generó revuelo la activación de una cláusula de rescisión que el mediocampista Cristián Medina tenía con Boca para el fin de ser transferido a Estudiantes de la mano del grupo inversor. Fue una señal de "buena fe" de cara a los socios pinchas, que no terminan de entusiasmarse con un arreglo que se negocia con demasiado misterio y opacidad. Y que se extendería, de aprobarse, por nada más y nada menos que tres décadas, con "el fútbol de todas las categorías dentro de una sociedad", como confesó el titular de Estudiantes.
En este contexto, el que salió a darle su apoyo a Verón fue el Presidente Javier Milei: "Estudiantes está camino a ser una SAD. Será en beneficio de sus socios e hinchas. Afortunadamente Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante".
"Verón la está viendo y está llevando el club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero. Verón demostró ser un crack adentro y afuera de la cancha", agregó.
El acuerdo deberá ser aprobado o no por una Asamblea de socios a finales de febrero o marzo. La sociedad se pondría en marcha con una inversión de 150 millones de dólares, cuyo plazo de pago aún estaría por definirse.
Qué dijo Verón
El presidente Pincha relativizó las palabras de Milei en diálogo con el programa partidario La Voz Albirroja. Allí aseguró: “Por más que sea el presidente de la Nación, vuelvo a repetir: Estudiantes no va a ser una Sociedad Anónima. Ya lo dijimos, lo vamos a ratificar y lo vamos a seguir diciendo. Ahora, que el fútbol sea una sociedad nueva, eso sí. Y posiblemente en el futuro se use una herramienta jurídica para poder darle seguridad a la persona que venga a invertir. Porque hoy nadie va a venir a invertir en una sociedad civil como estamos compuestos".
🇦🇹🗣 #EDLP • Juan Sebastián Verón en diálogo con LVA: "Pueden opinar o decir lo que quieran, pero Estudiantes no va a ser una Sociedad Anónima"
— La Voz Albirroja (@Lavozalbirroja) January 4, 2025
🖥 EN VIVO POR: https://t.co/EPZM4pQz32 pic.twitter.com/n7kjBjBVqy