Información General | 7 ene 2025
Prevención
La Secretaría de Salud de La Plata inició una nueva semana de jornadas sanitarias integrales
Las acciones comenzaron este lunes con visitas puerta a puerta explicando a vecinos "las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, eliminar posibles criaderos y detectar potenciales casos febriles".
La Secretaría de Salud de La Plata inició una nueva semana de jornadas sanitarias integrales en distintas zonas de la capital bonaerense con el para "reforzar la salud de la población y prevenir el dengue".
Las acciones comenzaron este lunes con visitas puerta a puerta explicando a vecinos "las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, eliminar posibles criaderos y detectar potenciales casos febriles".
Además, se ejecutaron tareas de descacharrado y se entregó folletería informativa en la zona de 600 y 116 de Villa Elvira, la de 16 y 520 de Tolosa y la de 15 y 607 de Barrio Aeropuerto.
Las actividades de la Secretaría de Salud local continuarán de la siguiente manera:
MARTES 7 DE ENERO - DE 9:30 a 12:30
Zona de 416 y 157 - Arturo Seguí
Personal del CAPS N° 11 llevará adelante visitas puerta a puerta en las casas de la zona para seguir informando las medidas de prevención y de eliminación de posibles criaderos. Al mismo tiempo, se realizarán encuestas para detectar posibles casos febriles.
MARTES 7 DE ENERO - DE 9:00 a 14:00
Centro Integrador Comunitario (CIC) El Rincón - 442 y 138
Personal del área de Zoonosis realizará una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.
MIÉRCOLES 8 DE ENERO - DESDE LAS 9:30
Casco urbano - Zona de 14 y 63
Se realizarán actividades de prevención del dengue con visitas puerta a puerta en las casas de la zona para seguir informando las medidas de prevención y de eliminación de posibles criaderos. También se encuestará a los vecinos para detectar posibles casos febriles.
JUEVES 9 DE ENERO - DE 9:00 a 14:00
Centro Integrador Comunitario (CIC) El Rincón - 442 y 138
Personal del área de Zoonosis realizará una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.
JUEVES 9 DE ENERO - DESDE LAS 9:30
Casco urbano - Zona de 28 y 71
Continuarán las acciones de prevención del dengue con visitas puerta a puerta en las casas de la zona para informar las medidas de prevención y de eliminación de posibles criaderos. También se encuestará a los vecinos para detectar posibles casos febriles.
Por último, vale recordar que en paralelo todos los días en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se aplican vacunas de calendario, antigripal y contra el covid para fomentar reforzar la inmunización de la comunidad.