

La ciudad de Federación otra vez se destaca por ser uno de los destinos más elegidos del país durante la temporada de verano, con cifras, que, en algunos bienes o servicios, son mejores a las del verano del año 2024. Es el caso, por ejemplo, de sus principales atracciones: el Parque Termal y Parque Acuático, centros de atracción para el turismo en ese destino.
Por eso, ese bellísimo lugar para vacacionar muestra números de ventas de entradas superiores a las del año 2024.
Otro de los puntos altos a destacar es la fuerte apuesta que realizó el Municipio, encabezado por su Intendente Ricardo Bravo, al fortalecer y potenciar las fiestas populares.
Por ejemplo, la Fiesta Nacional del Lago, que con propuestas artísticas de primer nivel en el plano nacional como La Beriso, Valentino Merlo o Nahuel Pennisi, marcó también cifras muy importantes, con un fuerte acompañamiento tanto de los vecinos de la ciudad, como de los turistas. El anfiteatro estuvo totalmente colmado de público.
El éxito de Federación como destino vacacional o de descanso durante todo el año, se explica por su ubicación estratégica, ya que se accede al lugar en pocas horas desde las principales ciudades del país. "Solamente se necesita cargar un tanque de combustible", explicó a Info Blanco Sobre Negro un asiduo visitante de esa ciudad.
Su principal atractivo, el Parque Acuático, se destaca por ser el más grande de Sudamérica, y cuenta con todos los juegos en el agua. La gran pileta de olas y el río lento, son opciones muy divertidas y frescas para que los visitantes disfruten de un recorrido extenso en el agua.
Además, se destaca la tranquilidad del Parque Termal, las playas y las reservas naturales, como el ejemplo de la Reserva Chaviyú, un lugar hermoso con su lago y la naturaleza como protagonistas.
La gastronomía es otro punto destacado, así como las Fiestas Populares, entre otras, la mencionada Fiesta Nacional del Lago.
Para lo que resta de este verano se espera una agenda importante de actividades, culturales, deportivas y recreativas, en especial las noches de los Carnavales, considerados por los lugareños como "los más divertidos del país".