

La Municipalidad de La Plata clausuró el "barrio boutique" Pueblo, desarrollado por la empresa Berlín en la manzana ubicada en 133 entre 505 y 506, por no contar con las autorizaciones necesarias para urbanizar y abrir calles.
El Ejecutivo justificó la decisión al plantear que el emprendimiento fue autorizado de manera "irregular" en gestiones anteriores y que su ejecución sin convalidación provincial violaría la Ley de Ordenamiento Territorial.
La medida es consecuencia de la revisión de habilitaciones otorgadas en gestiones anteriores, dispuesta en octubre pasado, que motivó la suspensión por 180 días de más 76 ordenanzas.
En aquel momento, el gobierno municipal se basó en los distintos dictámenes elaborados por la Provincia que advertían que hasta tanto las ordenanzas locales no fueran convalidadas legalmente, el Municipio solo podría aprobar intervenciones y autorizar edificaciones dentro del Código de Ordenamiento Territorial (COUT).
Vale destacar que al momento de este último anuncio, el emprendimiento de Berlín tenía varias casas construidas y los lotes se siguieron comercializando, aunque ofrecidos a precios más bajos desde la suspensión de las habilitaciones.