

Tras una reunión con el ministro Martin Marinucci, la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) levantó el lockout patronal que había anunciado para este domingo en reclamo por el pago de compensaciones tarifarias. Según se informó, el Ejecutivo comenzó a depositar los pagos correspondientes al último mes.
De este modo, los servicios funcionarán con normalidad en La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires tanto el domingo 9 de febrero. Lo mismo ocurrirá el lunes 10, cuando se iba a aplicar una modalidad reducida, de 6 a 22.
En la previa del encuentro, CTPBA había manifestado a través de un comunicado "la falta de recursos para poder seguir operando", situación que les habían advertido tanto a las autoridades concedentes como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
"Hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa (las prestatarias trabajan con un 45 por ciento menos de los recursos necesarios para la explotación)”, denunció horas atrás la entidad.