

Tras incidentes ocurridos en el partido entre Gimnasia y Deportivo Español jugado en el Estadio Centenario de Quilmes por la Copa Argentina, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) había anticipado que le iba a aplicar una sanción para Gimnasia. El club iba a tener que jugar sus partidos por ese torneo y por el Apertura 2025 a puertas cerradas, pero hoy se dio a conocer que el organismo dio marcha atrás con esa sanción.
"El próximo encuentro futbolístico correspondiente al torneo de la Copa Argentina sin la presencia de público", había advertido la Aprevide, que también señaló en esa oportunidad: "El próximo encuentro correspondiente al torneo organizado por la AFA en que el primer equipo de Gimnasia actúe como local se llevará a cabo a puertas cerradas".
Tras corregir o quitar esa sanción, ahora el organismo comunicó que Gimnasia va a poder jugar con la presencia de socios en las tribunas ante Godoy Cruz, sin la presencia de hinchas que hayan comprado entradas generales.
El comunicado más reciente de la Aprevide informó su decisión de "hacer lugar al recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio" y "establecer que para el próximo encuentro futbolístico en el que el primer equipo del Club Gimnasia y Esgrima La Plata actúe como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, estará prohibida la venta de entradas, permitiendo el ingreso solo a socios, y a concurrentes que posean protocolos emitidos para la Liga Profesional de Fútbol otorgados con antelación a la presente sanción".
Además, la Aprevide prohibió el ingreso de "instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas y todo otro elemento que requiere autorización" durante los próximos cinco partidos que jugará El Lobo de local.
También instó a los directivos del club a "identificar a los simpatizantes y socios con un rol activo en el hecho generador" de la sanción que aplicó el organismo, y aclaró que el cumplimiento de esa medida podría mejorar las posibilidades del club en futuros pedidos de esta naturaleza. Es decir, le pida a la entidad que colabore aportando nombres de hinchas para ser acusados, y aclara que si lo hace, en las próximas situaciones de violencia, mejorará su situación ante las autoridades, por esa "muestra" de querer "colaborar".