

Denuncian una "crisis ambiental en Argentina", por la situación de varias especies, entre otras, los carpinchos teñidos de color verde por las cianobacterias, y también hay fuertes polémicas en Nordelta.
El sitio "La política ambiental" alertó que "la proliferación masiva de cianobacterias, conocidas como 'verdín', en el Lago Salto Grande, Entre Ríos, está afectando la salud humana, la fauna local y el ecosistema".
"Las algas tóxicas han cubierto grandes zonas del lago, provocando riesgos para las personas, animales y la biodiversidad local", añadió
Sobre los carpinchos, símbolos de la fauna local, informó que "han sido encontrados cubiertos de algas, señal de cómo la contaminación impacta su salud".
"Este fenómeno también ha afectado a los pescadores locales, que enfrentan la pérdida de sus fuentes de ingreso debido al daño en los peces", aclaró el mismo sitio.
También publicó que "a pesar de la alarma, las autoridades aún no han tomado medidas contundentes para frenar la proliferación de las cianobacterias, lo que genera incertidumbre en la población".
Además, señaló que "el cambio climático y la intervención humana están alterando los ecosistemas de manera crítica".
En ese marco, también se informó que se desató una "polémica en Nordelta" por la "esterilización de Carpinchos".
De acuerdo a la misma fuente, en ese conocido barrio privado "se ha propuesto esterilizar carpinchos para controlar su población", y aunque algunos apoyan la iniciativa, grupos ambientalistas se oponen, y argumentan que "no se están creando espacios adecuados para los animales".
▶️ Mirá el video