

Un grupo de vecinos y vecinas se reúne todos los domingos en el Lago del Bosque de La Plata para practicar "modelismo naval".
Así como existe el conocido aeromodelismo, sus "primos hermanos" el automodelismo y el ferromodelismo, la versión acúatica del diseño (a pequeña escala) de transportes de gran porte, se denomina "modelismo naval".
Info Blanco Sobre Negro dialogó con Carlos, que destacó sobre ese hobby: "Esto no tiene edad, es voluntad y respetar leyes físicas".
También contó que ese entretenimiento se practica en los lagos de Palermo, pero "a otro nivel", con modelos mucho más costosos.
Además, relató que comenzó "desde cero" y que "más que dinero hay que invertir horas" de trabajo, porque "hay muchas cosas que se reciclan".
Por ejemplo, para las velas usan tela de paraguas, como se ve en el video.
El entrevistado por este portal de noticias, aclaró también que no todos los que incursionan en ese hobby navegan en "escala real".
Pero advirtió que como "hay que respetar las escalas" en cada nave diseñada, es necesario contar con alguna experiencia y/o conocimientos sobre este tipo de veleros.