

En el marco de la conmemoración del primer triunfo electoral del peronismo en el año 1946, el presidente del Partido Laborista a nivel nacional, Enrique Basualdo, visitó este lunes la sede de las 62 Organizaciones Peronistas en Berisso, en un acto organizado por la histórica agrupación que a nivel regional es liderada por Iván Tobar.
“Estamos aquí reivindicando el movimiento peronista al servicio del pueblo argentino, el movimiento laborista y las 62 organizaciones estamos unidos para enfrentar todo lo que está por venir, recuperar todo lo perdido como cuatro millones de votos en estos diez años”, destacó Basualdo durante el encuentro.
Luego, sobre la historia del laborismo, el dirigente recordó que “el partido se lanzó el 9 de noviembre con la fórmula Perón -Quijano, inició la campaña y triunfó el 24 de febrero de 1946. El Partido laborista estuvo dispuesto para los trabajadores sin pedirles nada, hoy como partido se le dio la silla a las 62 organizaciones”.
Además de Tobar y Basualdo, participaron del evento el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas nacional, José Ibarra, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA) María Florencia Cañabate, entre otros dirigentes.
"Tomamos este hecho como el inicio que debemos darnos como movimiento obrero, como trabajadores y ciudadanos para atender los reclamos de la sociedad y el pueblo argentino, que creo que es lo que se perdió a lo largo de los años”, sentenció, por su parte, Cañabate.
A su turno, Ibarra destacó: “primero es un orgullo estar junto al compañero Basualdo que es la historia viva, nosotros decimos que el peronismo estos últimos años se olvidó de la militancia que hoy está a la vista que tiene necesidad de participar, nosotros no hablamos de candidaturas, hablamos de trabajo y cuando llegue el momento sabremos lo que hay que hacer”.
Por último, Tobar declaró que siguen "levantando las banderas de las 62 Organizaciones a lo más alto, acompañando a su conductor que da la posibilidad de crecer y trabajar a todos los que queremos lo mejor para el trabajador y para el pueblo”.