

El mediocampista Gimnasia Alan Sosa fue detenido este lunes tras haber sido acusado por su pareja de amenazas y retención a la fuerza en la casa que ambos comparten en La Plata desde hace unos ocho meses.
La mujer les explicó a las autoridades que ambos habrían discutido y en ese marco se dispuso dejar la vivienda, pero Sosa le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y se negó a dejarla salir, mientras le gritaba todo tipo de insultos e improperios.
Luego de la denuncia, los agentes detuvieron al futbolista y lo trasladaron a la comisaría 13ª de La Plata. La UFI N° 17 de La Plata, a cargo de la investigación, convalidó el procedimiento y dispuso que el jugador sea trasladado a primera audiencia en las próximas horas. La víctima, por su parte, recibió asistencia y contención tras el episodio.
La causa fue caratulada como "Privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo", mientras avanza la investigación para determinar la responsabilidad del detenido en los hechos denunciados.
Vale destacar que la privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo está contemplada en el artículo 142 del Código Penal. El delito se comete cuando se priva a alguien de su libertad personal y se da alguna de las circunstancias agravantes.
Circunstancias agravantes