

En el marco de una misa en honor a la Beata Sor María Ludovica, que tendrá lugar este martes a las 19.30 horas y será presidida por el Arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, la Iglesia local pedirá por “la fortaleza de espíritu, el consuelo y la salud del Papa Francisco”. Estarán presentes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof.
En las últimas horas, la Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó el estado de salud del Pontífice. Según informó, no hay nuevas crisis respiratorias, el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación”, se explicó en un comunicado.
“La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, se agregó.
“Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”, concluyó el Vaticano.
El Movimiento Evita también se plegó a la jornada de oración