

El lanzamiento del nuevo movimiento político del gobernador bonaerense Axel Kicillof ("Derecho al Futuro") sigue generando tensiones dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires.
Además de la senadora provincial Teresa García y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, también se metió en la disputa el jefe comunal de Lanús y dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez.
"Sr gobernador, en el día de ayer escuché a su ministro de Gobierno (Carlos Bianco) decir que el nuevo espacio político que lanzó 'no es para dividir sino para multiplicar' y que 'contiene a muchos compañeros que no estaban contenidos en ningún lado'. He visto, además, que uno de los integrantes del MDF que usted conduce es el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien hace poco más de un año rompió el bloque de concejales en nuestra ciudad de Lanús, cómo lo ha hecho en otros municipios peronistas, la cual recuperamos luego de 8 años de macrismo", disparó Álvarez en su cuenta de X.
"Cuando le pedí en aquel momento que nos ayude a hablar con el intendente de Avellaneda para no dividir al peronismo en Lanús, usted gobernador me contestó que no lo conducía a Ferraresi y no podía hacer nada", recordó el intendente camporista.
"Teniendo en cuenta que ahora el intendente Ferraresi forma parte del espacio político que usted conduce, y luego de escuchar a su ministro decir que no es un espacio que busque dividir, quiero pedirle que por favor unifique nuevamente el bloque de concejales, ya que la única división que existe hoy en el Concejo Deliberante es de una concejala que ahora pertenece al MDF que lo tiene a usted como referente y conductor", concluyó el mandatario local.