

Una nena de siete años murió en La Plata tras un robo cometido por dos menores, de 14 y 17 años. La pequeña, que estaba durmiendo en el interior del automóvil junto a su madre cuando dos ladrones las interceptaron, no alcanzó a bajar del vehículo y aparentemente fue arrastrada, aunque eso es parte de la investigación.
El episodio ocurrió este martes alrededor de las 22 horas en la localidad de Altos de San Lorenzo. El vehículo, un Fiat Palio rojo, estaba estacionado con la menor adentro y la madre haciendo una compra.
Según fuentes policiales, la pequeña, identificada como Kim Gómez, quedó atrapada al intentar descender y los investigadores tratan de establecer si quiso hacerlo por sus propios medios o fue empujada por los delincuentes mientras su madre gritaba que estaba la nena adentro.
Otra hipótesis indica que la menor salió despedida cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo, chocaron contra un poste y cayeron a una zanja, a unos 2 kilómetros del lugar del robo, aunque la investigación sigue en curso para determinar todos los detalles.
“Están marcadas las huellas de la nena, la trajeron arrastrando, están los charcos de sangre que se marcaron con el movimiento. Incluso, hubo gente que vio cuando pasó el auto. Se ve que ya había fallecido de los golpes que recibió”, relató a TN un vecino.
"Yo escuché gritos pero no llegué a ver nada, aunque testigos dijeron que vieron a la nena ser arrastrada por el auto y a la madre desesperada", comentó otro vecino al medio A24.
Si bien los delincuentes lograron fugarse, lograron ser detenidos tras un operativo de la Policía bonaerense. Están alojados en la Comisaría de Villa Ponsati y luego trasladados a un Instituto de Menores.