

Desde el Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal expresaron su posición ante los cruces entre el gobierno nacional y el provincial, tras el crimen de Kim Gómez en el barrio Altos de San Lorenzo, partido de La Plata.
"En las últimas horas, hemos sido testigos de acusaciones cruzadas entre el gobierno nacional y provincial, que parecen estar más preocupados por lograr algún rédito electoral que en solucionar la crisis de inseguridad en la que estamos inmersos todos los bonaerenses. Quienes vivimos en la Provincia necesitamos del compromiso tanto de Axel Kicillof como de Javier Milei para poner en marcha un trabajo coordinado que tenga a la vida de los bonaerenses como prioridad", manifestaron en un comunicado dado a conocer por voceros de esa bancada legislativa.
Además, aseguraron: "La confrontación entre los dos gobiernos no puede ser el camino".
"Son de suma gravedad los dichos del presidente, Javier Milei, pidiendo la renuncia de Kicillof y la intervención de la Provincia, como así también la inexistencia de un Plan Integral de Seguridad por parte del gobierno provincial. Ambos mandatarios nos sueltan la mano a los bonaerenses y priorizan su rivalidad. Uno lanzando su espacio político y el otro, tuiteando para aportar más caos y confusión", añadieron.
Por último, desde el Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal reclamaron "la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, en la Legislatura, la puesta en marcha de medidas urgentes y la coordinación entre el gobierno nacional y provincial", ya que "en el medio de las mezquindades, está la vida de quienes vivimos en la provincia de Buenos Aires".