

La jueza titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata, María José Lescano, que encabeza la investigación por el crimen de Kim Gómez, dictó la prisión preventiva para el acusado de 17 años. Seguirá detenido al menos seis meses más.
Con respecto a la situación del otro involucrado en el caso, que tiene 14 años, la fiscal de la UFI 3 de La Plata, Carmen Ibarra, solicitó medidas preventivas de seguridad y que permanezca alojado en un centro de contención. Como se sabe por el fuerte debate abierto tras el crimen, el adolescente es considerado inimputable para la Justicia.
La fiscal señaló que el menor tendrá que permanecer bajo resguardo del Estado, por el momento en una dependencia de minoridad. Fuentes vinculadas a la investigación, no obstante, advirtieron que su situación procesal podría cambiar la próxima semana, cuando se realice una audiencia en la que se presentarán pruebas que pueden ser claves en la causa. El acusado ya pidió declarar y negó haber participado del crimen.
Mientras tanto, ambos quedarán privados de la libertad en el marco del Régimen Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires.
Al que tiene 17 años ya se le puede aplicar casi en su totalidad la ley que rige para los mayores de edad, pero el de 14 podría recibir una pena diferente, pese a que todavía sigue privado de su libertad.