

El Movimiento Evita acusó este martes a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, de "dejar mercadería a punto de vencer y útiles escolares en un galpón para que se llenen de humedad y moho, mientras millones de niños se van a dormir sin cenar y no pueden iniciar las clases por falta de recursos".
La organización, liderada a nivel nacional por Emilio Pérsico, cuestionó a la funcionaria por llevar adelante una política de "hambre y miseria planificada".
"Muchos de los pibes hoy acceden a un plato de comida y a un kit escolar gracias a la organización popular de las y los compañeros que militan y trabajan en los barrios por una sociedad en la que todos tengan derecho a la alimentación y a la educación", señalaron desde esa organización..
Vale recordar que el 18 de febrero pasado, la UTEP La Plata movilizó a la sede central de la ANSES, ubicada en 13 y 44, para reclamar un Ingreso de Emergencia Escolar “ante el aumento desmedido de la canasta escolar, cuyo costo se estima en 230 mil pesos”.
En la antesala de la movilización, la dirigente local del UTEP Evita Daniela Torres había explicado a Info Blanco Sobre Negro que reclamaban que "el bono extraordinario sea para todos".
Además, en esa oportunidad advirtió que "hay muchas familias que están siendo golpeadas por la situación económica".