

Un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 514 de La Plata, ubicada en 2 y 33, denunciaron que este miércoles sus hijos no comenzaron las clases, como en el resto de la ciudad y la provincia.
Consultado por Info Blanco Sobre Negro, el presidente del Consejo Escolar local, Iván Maidana, explicó que el establecimiento está en obra debido a "serios problemas de infraestructura, que se están resolviendo con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo".
"Más allá de algunos aspectos puntuales, la situación es muy diferente a la que existía cuando comenzó esta gestión", señaló el funcionario, y destacó "el compromiso" del intendente Julio Alak en materia de obras para las escuelas.
Además, Maidana resaltó las tareas vinculadas al servicio de gas, como ocurrió en la Técnica N°2 de Villa Elisa, "que hace tres años no tenía", o los trabajos realizados en la Escuela N°35, donde estuvo este miércoles inaugurando el ciclo lectivo.
"Tenían cuatro aulas nuevas, pero estaban ubicadas sobre una parte peligrosa, donde había pozos ciegos", comentó el presidente del Consejo Escolar, que recalcó el trabajo de la inspectora regional Verónica Sosa.
Además, Maidana señaló que en ese establecimiento "se está realizando un pozo de agua para que alumnos, docentes y demás trabajadores tengan agua potable".
"Si bien en algunas escuelas hay obras en proceso, o problemas con el servicio alimentario escolar, se viene haciendo un gran trabajo", aseguró, y destacó que "luego de la gran cantidad de agua que cayó este fin de semana no se han registrado grandes inconvenientes".
Por último, el titular del Consejo Escolar de La Plata destacó "la decisión del intendente Julio Alak de utilizar en forma eficiente la totalidad del Fondo de Financiamiento Educativo, que ronda los de 3 mil millones de pesos".
Son utilizados para mejoras edilicias en muchos establecimientos, y en la actualidad se están ejecutando 80 obras en todo el distrito.