

El senador bonaerense Walter Torchio presentó un proyecto para crear un Observatorio sobre Inteligencia Artificial (IA) en la Provincia de Buenos Aires, que "busca promover el uso seguro de la IA y otras innovaciones tecnológicas afines".
“Las IA están generando enormes transformaciones que las sociedades deben asimilar. La legislación y la organización sindical tradicional deberán ampliar su dinámica para intervenir y dar respuestas en materia de derechos sobre cambios que ya están ocurriendo”, afirmó Torchio.
Según el texto ingresado en la Legislatura bonaerense, el Observatorio tendrá a su cargo el estudio y análisis de las experiencias internacionales, nacionales y de otras provincias argentinas en su materia, a los efectos elaborar propuestas regulatorias actualizadas y que guarden coherencia con los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho.
“Está claro, por la información que tenemos, que la inteligencia artificial va a reemplazar a muchas personas en sus lugares de trabajo, inclusive las profesiones”, expresó el senador.
"Por lo tanto, la idea principal del proyecto del Observatorio es que podamos acceder a la información necesaria para conocer de primera mano el riesgo que puede traer aparejado el uso de las IA sin ningún tipo de control”, concluyó el legislador.