

En Bahía Blanca buscan desesperadamente a dos niñas de uno y cinco años, identificadas como Delfina y Pilar Hecker.
Ambas desaparecieron en el temporal que ayer azotó a esa ciudad del sur bonaerense, y que dejó un saldo de al menos diez muertos.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informó a medio televisivos que la búsqueda está en marcha, y que en ese marco, hubo personas que “estuvieron recorriendo los centros de evacuación para ver si las encontraban", pero que "no hay novedades".
Una de las tías de las nenas, Noelia Haag, contó a LN+ que ambas estaban con sus padres en el auto de la familia cuando comenzó a llenarse de agua. “Estaban pasando de su auto a la combi de Andreani porque el auto estaba lleno de agua y el hombre se ofreció a ayudarlos. Iban a hacer el traslado y los arrasó el agua”, explicó.
Según ese testimonio, su hermana Marina, madre de las desaparecidas, observó cómo el chofer de la camioneta, identificado como Rubén Zalazar, “agarró a la bebé de un año”.
“El conductor tomó a la nena y el agua se llevó la camioneta, el chofer, la nena… mi hermana, terminó detrás del desarmadero El Cholo. El agua se llevó también el auto de ellos”, añadió.
Pero ese vehículo fue encontrado este sábado a la mañana por una avioneta entre la Ruta 3 y General Daniel Cerri, cerca del mencionado desarmadero al que fue arrastrada Marina, la mamá de las nenas.
El viernes s la noche la mujer se reencontró con su esposo Andrés en el cuartel de Bomberos y desde ese momento buscan a sus hijitas.
Por último, la mujer, desesperada, contó: “A la mañana de este sábado lo fueron a buscar a Andrés a Cerri para ir a Bahía Blanca a ver en todos los centros de refugio y hospitales en busca de datos de las nenas. Según la información que recauden, empezarán a hacer una búsqueda. Nosotros somos de Villarino, de Mayor Buratovich, estamos esperando que nos liberen la ruta para ir a ayudar con el rastrillaje”.