

La UOCRA Seccional La Plata movilizó este martes al ingreso de la Central Termoelèctrica Ensenada Barragán (CTEB) para "reclamar por la igualdad de género y el cupo de puestos femeninos, que no fue respetado como se pactó en las primeras conversaciones tras las actividades del paro de planta que inició el pasado 8 de marzo".
Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, tras una reunión con el gerente de relaciones laborales de la Central "se logró que todo terminara como estaba estipulado de primer momento".
"Agradecemos a las autoridades de la CTEB por el apoyo y a las empresas que siguen confiando en esta línea sindical, dándole la posibilidad a compañeras y compañeros de llevar un plato de comida a la mesa y de tener un futuro mejor", destacó la UOCRA.
"Estamos acá para pelear por los puestos de trabajo de las compañeras. El problema fue que nos pidieron 10 lugares de trabajo y a último momento nos dijeron que eran cinco", explicó el referente de UOCRA Juventud, Rodrigo Tobar.
Vale destacar que la CTEB, propiedad de YPF y Pampa Energía, pero operada por esta última, dispone actualmente de una potencia instalada de 567 MW.