

Este miércoles la zona del Congreso de la Nación, ubicado en Capital Federal, amaneció vallado y con varios camiones de la Policía Federal debido a la movilización que encabezarían las distintas hinchadas del fútbol argentino y los jubilados para reclamar por la situación económica de estos últimos.
Durante la marcha, se registraron incidentes entre la Policía y algunos manifestantes y se vivieron momentos de tensión cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir con carros hidrantes.
Represión policial en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la movilización de las hinchadas de fútbol y los jubilados pic.twitter.com/JnAhfYX3vs
— infoblancosobrenegro (@infoblancosobre) March 12, 2025
La semana pasada, cuando la hinchada de Chacarita se sumó a la movilización, el oficialismo sugirió que podría tratarse de civiles “pagos” y que la convocatoria no había sido genuina.
Frente a esta acusación, Nora Biaggio, referente del Plenario de Trabajadores Jubilados, habló en “Ponete al Día” y aclaró: “Lo decidieron ellos; no tuvieron ninguna comunicación con nosotros”.
“Los que van a venir son las hinchadas, y la violencia la ejerce el gobierno, que nos mete la mano en el bolsillo, nos saca los medicamentos, nos reprime”, había declarado Biaggio en la previa de la marcha, que se realiza todos los miércoles desde hace varios años.